miércoles, 20 de febrero de 2013

Windows 8 por los ojos.

Ahora es posible controlar Windows 8 con los ojos. El uso de la tecnología de seguimiento ocular como un método de control comenzó a ganar espacio en la industria en los últimos años a partir de prototipos que respondan a ambos equipos, tanto a ordenadores como a salas de juegos.
 Controlar Windows 8 con los ojos
Ahora, la empresa Tobii ha anunciado el lanzamiento de REX, un dispositivo periférico USB que agrega el eye tracking en cualquier PC con Windows 8.
La compañía ya había dado una vista previa de esta tecnología durante el CES del año pasado a través de la interfaz de usuario de GASA UI, una interfaz que permite navegar, aplicar zoom, desplázar y seleccionar una página en un cuaderno habilitado sólo con la mirada. Ahora, Esta característica es ya una realidad para cualquier equipo que tenga el último sistema operativo de Microsoft, y Tobii planea comenzar a distribuir su producto más tarde este año.
El dispositivo es ligeramente más grande que un bolígrafo y se adhiere a cualquier monitor de PC, además de integrarse con otros controles (como el teclado y el ratón). Se espera que el Tobii Rex ponga a disposición sólo 5 mil unidades de la REX a los consumidores. El precio aún no ha sido publicado, pero una versión especial para los desarrolladores está disponible por aproximadamente unos US$ 995.

Fuente: nisfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario